domingo, 15 de mayo de 2016

Propiedades Y Beneficios De Las Papas.

1. Las papas tienen grandes propiedades curativas, en la medicina china tradicional, utilizan las papas como un alimento con gran poder curativo. Es un tubérculo originario de América que Colón la introdujo en Europa, y se utilizaba para tratar muchos problemas de salud.

Las papas se pueden cocinar de muchas maneras, asadas, gratinadas, rellenas, fritas, cocidas, en forma de jugo. Las podemos introducir en ensaladas, sopas, purés, guisos, en guarniciones, ect.. Es una hortaliza muy nutritiva y sabrosa, que se puede consumir de muchas maneras.

2. Propiedades curativas.

-Es tonificante.
-Protege de enfermedades relacionadas con el páncreas.
-Trata la debilidad, fatiga, y falta de energía.
-Da energía al cuerpo.
-Calma el estómago.
-Lubrica los intestinos.
-Promueve los movimientos intestinales.
-Trata el estreñimiento.
-Calma los síntomas de la menopausia.
-Mejora las enfermedades de riñón.
-Reduce la inflamación en el cuerpo.

3. Toxicidad de la patata.

La patata contiene un alcaloide llamado solanina, que se encuentra en las partes externas del tubérculo. Dada su toxicidad, se aconseja limpiarlas bien, y mirar que este en buen estado si se quieren consumir en forma de jugo. La ingesta de este alcaloide toxico puede provocar problemas gastrointestinales, cardíacos y hepáticos, por lo que la mejor manera de consumirla es cocida. Se suele identificar por su color verdoso.

4. Como preparar el jugo de papas.

-Coger las papas sin pelar.
-Frotar bien la piel con un cepillo, mientras las lavas con agua fría.
-A las papas no se les quita la piel, por que en la piel es donde hallamos una gran cantidad de potasio.
-Inspeccionar bien las papas, y eliminar las partes que estén blandas, o estropeadas.
-Una vez limpias las tenemos que cortar en daditos.
-Luego pasarlas por la licuadora o exprimidera, para sacarles el jugo.
NOTA: Dada su toxicidad, se aconseja comprar el jugo de papas en herboristerías para reducir riesgos de intoxicación.

5. Las papas no engordan.

Las papas no engordan, lo que engorda de las papas es cocinarlas con aceite de oliva, es el aceite el que engorda. Las papas crudas son una excelente alternativa para cualquier régimen de pérdida de peso, por ello se recomiendan en dietas de adelgazamiento.
Un truco para que no engorden, es consumirlas como plato único, es decir consumirla sola, o acompañada de verduras.

6. Usos terapéuticos de las papas.

-Para tratar la anemia: Las patatas aportan gran cantidad de ácidofólico y hierro, por lo que son muy buenas para tratar los estados de anemia. El hiero y el ácido fólico también son muy beneficiosos para la salud y la producción de glóbulos rojos del organismo.
-Es un poderoso anti-inflamatorio: El alto contenido de minerales y sal orgánica que contienen las papas, hacen que sean un buen anti-inflamatorio para el organismo. Por ello es muy beneficiosa para tratar la ARTRITIS Y REUMATISMO. La mejor manera de tomarla para tratar la inflamación, es cortando una papa por la mitad con la piel, y hervirla. Una vez hervida beber un baso del agua resultante por la mañana antes de las comidas.
-Reducen la presión arterial: Las papas contienen gran cantidad de potasio, por lo que ayudan a bajar la presión arterial del organismo.
-Ayuda a tratar la hepatitis: Si consumimos jugo de papa cruda diariamente, ayudaremos a mejorar las enfermedades del hígado.
-Ayuda a aliviar el dolor de gota: Consumir regularmente jugo de papas crudas, ayuda a disminuir el dolor de gota. Si mezclamos el jugo de papas crudas con un poco de miel, ayudará a desintoxicar el organismo, y a eliminar más rápidamente el exceso de ACIDO URICO del organismo.
-Previene el estreñimiento y las hemorroides: Consumir papas hervidas o al vapor, es muy beneficioso para hidratar las heces, y volverlas más suaves, por ello se recomienda comer papas para tratar el estreñimiento, y prevenir la formación de hemorroides.
-Previene la gastritis: Uno de los usos mas recomendados del jugo de papa cruda, es para el tratamiento de la GASTRITIS, COLITIS, ULCERAS GÁSTRICAS, Y ULCERAS INTESTINALES. Esto ocurre por que las papas crudas son muy alcalinas, y ayudan a desintoxicar al cuerpo, y a aliviar el dolor y la inflamación. Para que surja efecto, se recomienda beber un vaso y medio de jugo de papas 3 o 4 veces al día, durante un periodo de 4 meses.
-Es muy beneficiosa para las irritaciones de la piel: La  papa tiene grandes propiedades calmantes, anti-irritantes, y desinflamatorias, por ello se utiliza en el tratamiento de ERUPCIONES, QUEMADURAS e irritaciones de la piel. Tenemos que aplicar una rodaja de patata cruda en la quemadura, o aplicar el jugo de esta encima de la zona a tratar. El jugo de la patata se utiliza para tratar gran variedad de irritaciones en la piel.
-Alivia dolores de cabeza: El consumo regular de jugo de papa cruda, ayuda a aliviar dolores de cabeza.
-Previene el reumatismo: El jugo de las papas crudas es muy beneficiosa para combatir el reumatismo, ya que tiene grandes propiedades desintoxicantes. Se recomienda tomar 2 cucharaditas de jugo de papa antes de las comidas.
-Ayuda a tratar la hipertensión y mejorar la circulación: La piel de las papas contiene gran cantidad de ácido clorogénico, que actúa como un GRAN DIURÉTICO NATURAL para el organismo. Por ello es muy beneficiosa para tratar la hipertensión y mejorar la circulación del organismo.
-Previene la formación de ciertos tipos de cáncer: El ácido clorogénico que contiene la piel de las papas, también previene la mutación de células normales a cancerosas.
-Elimina los círculos oscuros de debajo los ojos: Para eliminar los círculos oscuros de debajo de los ojos y las ojeras, tenemos que aplicar rodajas finas de papa cruda sobre ellos dos veces al día.
-Reduce el colesterol en sangre: El consumo de papas ayuda a proteger al organismo contra enfermedades cardíacas y coronarias, y reduce los niveles de colesterol.
-Reduce la diabetes: Las papas tienen gran cantidad de carbohidratos, que ayudan a regular el azúcar en sangre.

7. Composición nutritiva de las papas.

-Contienen almidón, que es el encargado de reducir las zonas inflamadas de la piel. Aplicando directamente en la piel ayuda a reducir irritaciones en la piel, moratones, sabañones, acné, y quemaduras solares.
-Contienen carbohidratos que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, obesidad, hipertensión.
-Contiene hidratos de carbono que le aportan mucha energía al organismo.
-Contienen beta caroteno, que son poderosos antioxidantes.
-Contienen Vitamina C, ácido ascórbico, que le aporta al organismo grandes propiedades desintoxicantes
-Contienen compuestos fenólicos en muy poca cantidad.
-Contienen proteínas.
-Contienen Vitamina B1, B3, B5, B6.
-Contienen Fibra.
-Contienen gran cantidad de potasio en la piel, que ayuda a combatir la presión arterial alta, cistitis, uretritis, depresión, cálculos en el riñón.
-Contienen minerales tales como el fósforo, cloro, azufre, magnesio, hierro y potasio.

8. Consejos y recomendaciones.

-Se recomienda preparar las papas al vapor o hervidas, por que de esta manera conseguimos que la Vitamina C se conserve.
-El líquido resultante de hervir las papas, es muy recomendable, ya que aporta gran cantidad de minerales.
-Se recomienda comer las papas acompañadas de verduras, ya que de esta manera no engordan.
-Se recomienda cocinar siempre las papas con piel, ya que en ella se encuentran la mayor parte de propiedades.
-Una manera de comerlas, es preparándolas al horno sin quitarles la piel.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario